“Dios, la ciencia y nuestro equipo te ayudan a dar vida a tu vida”

genesis maternidad

Pensamos en Tu Bienestar:

En el Centro de bienestar gnesis orientamos nuestros servicios hacia las parejas que están buscando un embarazo o ya están embarazada, o aquellas que han tenido la experiencia de experimentar pérdidas de sus gestaciones, pacientes con enfermedades o tratamientos que puedan comprometer su fertilidad futura y que quieran conservar sus gametos o mujeres y hombres que decidan postergar la decisión de un embarazo y quieran detener el tiempo de sus gametos; para lograr nuestro objetivo contamos con profesionales altamente calificados y un laboratorio de última tecnología que nos permite brindar tratamientos de la más alta calidad traduciéndose en mayores tasas de éxito de embarazo

Consulta especializadas obstétrica y ginecología

Contamos con especialistas en Ginecología y Obstetricia que atenderán las consultas de las mujeres que se encontraran en embarazo o que representan eventos específicos que requieren intervención propia por parte de nuestros especialistas. Tu visita al obstetra es una parte fundamental del embarazo. Por eso, es conveniente tomarse el tiempo necesario para seleccionar al médico que te acompañará durante toda esta etapa. Debe ser alguien a quien puedas consultarle todas tus dudas e inquietudes, y que te dé respuestas acordes a tus necesidades.

Taller de Preparación para la Maternidad y parto

Programa dirigido para las familias consta de seis módulos donde se preparan para abordar de la maternidad, parto y crianza brindando herramientas para cada etapa con talleres teórico-prácticos con disponibilidad de dos horas, participación activa de los Padres son:

  • Mi embarazo: Expectativa o Realidad
  • Vinculo de amor: Encuentro con mi bebé
  • Vida sexual en pareja: Antes, Durante y Después del embarazo
  • Parto: Fantasías, Mitos y Posibilidades. Modos de parto
  • Lactancia Materna: ¿Obligación o elección?
  • Cuidados del recién nacido y secretos de la crianza

genesis FIT MOM

Busca tu mejor opción para realizar Actividad durante el Embarazo

El ejercicio es una parte esencial para mantener la buena salud, hacer ejercicio diariamente es beneficioso para ti y el feto, los riesgos son mínimos.

Si su embarazo es saludable   puede practicar todos los días con grandes beneficios, te ofrecemos la posibilidad de prepararte al parto de la mejor manera, y lo hacemos con clases individuales o grupales impartidas por profesionales especializados en este ámbito.

Tenemos el método ideal que te permitirá mantenerte en forma durante el embarazo, como objetivo la preparación física de la mujer para el momento del parto, es decir, preparar el suelo pélvico para que evitar que se lesione y preparar la musculatura abdominal para que la mujer pueda colaborar al máximo durante los pujos de parto. Todo ello con el fin de que la salida del bebé se produzca de forma rápida, controlada y sin daños. Puedes venir desde el primer día que sepas que estás embarazada, hasta el día antes de dar a luz, siempre contando con el  consentimiento de tu ginecólogo.

PARTO HUMANIZADO

 

Nadie recuerda la vida en el vientre materno, ni el nacimiento, ni los dos primeros años de vida, sin embargo, estos periodos, conocidos como la “etapa primal” queda grabados en nuestro subconsciente, desde donde influye en el desarrollo del carácter, la personalidad y la esfera emocional de  los seres humanos. El parto es un proceso natural, y como cualquier otro proceso involuntario requiere de tiempo, paciencia, amor, cariño y sobre todo privacidad. En un parto humanizado, tú eres la protagonista absoluta. Esto significa que participas activamente en la toma de decisiones, evaluando los beneficios y los riesgos de cada intervención. Se te trata en todo momento como una mujer adulta inteligente y capaz de ser madre.

 

Sabes !!!

Todas las mujeres tienen el derecho a tener una vivencia del parto, una experiencia de vida que sea significativa y recordada con agrado. La  atención del parto humanizado, es una serie de procedimientos y actividades seguras ejecutados por el personal asistencial que labora en el servicio de sala de partos y ginecología, encaminadas a favorecer la atención humanizada de calidad y calidez a la gestante y familia, durante el proceso fisiológico y dinámico del trabajo de parto, parto, alumbramiento y puerperio inmediato; garantizando el alojamiento conjunto donde se realiza el primer encuentro y reconocimiento del trinomio padre – madre e hijo o hija, y elevando los niveles de oxitocina del cuerpo de la madre para estrechar el vínculo materno e incentivar la lactancia materna como primera vacuna y estrategia de supervivencia infantil, por su contenido en factores inmunes que protegen al niño o niña de las enfermedades causantes en muchas ocasiones de muerte en la primera infancia.

Los bebes nacidos en el parto humanizado son más saludables, más inteligente, amorosos, desarrollan grandes habilidades de liderazgo social y son personas más productivas, necesitan significativamente menos ayuda en el futro y contribuirían mucho más el bienestar de la sociedad de la que forman parte.

El nacimiento es un momento preciado y el bebé merece sentirse protegido, en confianza y seguridad. El Parto Humanizado es una hermosa opción donde el contacto de los Padres en el momento de nacer su bebé es inmediato. Cuentan con un apoyo y acompañamiento por parte de la Doula antes, durante y después del parto, con visitas domiciliarias, donde contarás con:

BENEFICIOS:

¿Sabes que es una doula?

LAS DOULAS son mujeres que acompañan y apoyan a las mujeres en sus etapas y procesos de maternidad ya sea en la preconcepción, preparto, parto, posparto, lactancia, crianza e incluso cuando se presenta la pérdida o el duelo del bebé.

Su trabajo es brindarle a la mamá un confort físico, emocional y espiritual; escucharla; darle la seguridad del estado en el que se encuentra y concientizarla de él; es enseñarle a conocer y creer en su cuerpo; es empoderarla desde una consigna muy simple: Dios te ha dado un cuerpo con la capacidad de dar a luz.

EL PAPEL DE LA DOULA:

En el  camino de la maternidad, la DOULA te ayuda a tener confianza, seguridad, organización y preparación para vivir estos momentos de una manera tranquila, normal, plena, consciente y  segura; atendiendo las necesidades básicas que se puedan presentar durante esta etapa que están atravesando tanto los padres como el resto de la familia,  apoyándolos a despejar algunas dudas, expectativas e inquietudes y preparándoles para su momento único como es el parto humanizado y post parto.

Servicio Doula:

LAS DOULAS sirven siempre con el corazón, enseñando a la madre a sobrellevar el dolor de una forma natural, siendo los padres los únicos  protagonistas de su  parto como lo  habían imaginado para el nacimiento de su bebé; Esto es parto humanizado!!!

Programa para la atención de parto:

Papa & Mama  como protagonistas de su propia historia como una experiencia única y memorable.

El nacimiento es un momento preciado y el bebé merece sentirse protegido, en confianza y seguridad. El Parto Humanizado es una hermosa opción donde el contacto de los Padres en el momento de nacer su bebé es inmediato. Cuentan con un apoyo y acompañamiento por parte de la Doula antes, durante y después del parto, con visitas domiciliarias, donde contarás con el servicio:

Programa PARA LA ATENCION DEL PARTO HUMANIZADO “NACIENDO CON AMOR”

El nacimiento es un milagro de la vida, en gnesis hacemos de   la llegada de tu bebé sea un  entorno placentero brindando un  acompañamiento, tiempo, paciencia, amor, cariño y sobre todo privacidad y teniendo en cuenta los deseos y necesidades de cada mujer con relación al parto y nacimiento, se estimula a la futura madre a confiar en ella misma con el equipo gnesis, asegurándole un excelente servicio y ayudando a que la familia sea más saludable, fraternal, amorosa, solidaria y armónica.

También se encuentra el apoyo a la figura del padre con el fin de que participe en el nacimiento de su hijo y que adopte una postura colaboradora con su pareja.

El nacimiento es un milagro de la vida, en gnesis hacemos de   la llegada de tu bebé sea un  entorno placentero brindando un  acompañamiento, tiempo, paciencia, amor, cariño y sobre todo privacidad y teniendo en cuenta los deseos y necesidades de cada mujer con relación al parto y nacimiento, se estimula a la futura madre a confiar en ella misma con el equipo gnesis, asegurándole un excelente servicio y ayudando a que la familia sea más saludable, fraternal, amorosa, solidaria y armónica.

También se encuentra el apoyo a la figura del padre con el fin de que participe en el nacimiento de su hijo y que adopte una postura colaboradora con su pareja.

El Servicio incluye:

-Programa Preparación del Parto: Incluyen cuatro módulos vivenciales, Vinculo, lactancia efectiva, preparación para el parto y él bebe ha regresado a casa.

-Servicio de acompañamiento de Doula: (Persona que realiza acompañamiento emocional y psicológico apoyando a la figura del padre con el fin de que el también participe en el nacimiento de su hijo y adopte una postura colaboradora con su pareja).

El Parto Humanizado es una hermosa opción donde el contacto de los Padres en el momento de nacer su bebé es inmediato. Cuentan con un apoyo y acompañamiento  equipo especialistas gnesis por  parte de la Doula antes, durante y después del parto, con visitas domiciliarias, donde contarás con:

Antes del parto: Creación del Plan de Parto por los Padres.

Momento del parto: Acompañamiento previo y durante el parto.

Post-parto: Visita día siguiente de nacido el bebé en clínica y día cuarenta.

SPA Y RELAJACIÓN

El Servicio de Psicología es un espacio de atención, destinado a explorar mediante la entrevista clínica los aspectos más relevantes de las problemáticas psicosociales e emocionales de la embarazada y  sistemas familiares, con el objetivo de establecer un tratamiento que permita la disminución del impacto de estas inseguras en la vida de los individuos y/o sus familias.

CONSULTA PSICOLÓGICA

VALORACION NUTRICIONAL

¿Qué es la nutrición y por qué es importante durante el embarazo?

La nutrición consiste en consumir una dieta saludable y equilibrada para que su cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Los nutrientes son sustancias en los alimentos que el cuerpo necesita para poder funcionar y crecer. Estos incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua.

Cuando está embarazada, la nutrición es más importante que nunca. Necesita una mayor cantidad de muchos nutrientes importantes que antes del embarazo. Preferir alimentos saludables a diario le ayudará a darle a su bebé lo que necesita para desarrollarse. También ayudará para que usted y su bebé ganen la cantidad adecuada de peso.

Valoración Nutriológica.

La valoración nutriológica consiste en: